martes, 21 de abril de 2009

Artes marciales…¿Por qué practicar?¿Cuál practicar?


Os quiero comentar un poco uno de mis muchos Hobbies. Una de las cosas que me apasionan son las artes marciales. Siempre he tratado de practicar alguno de los muchos estilos que hay en la actualidad.Las artes marciales para mi, no solo son un simple modo de “defenderme” de un agresor, o como algunas personas erróneamente creen, una manera de “agredir” a otras personas. Es un modo de aumentar la estima que tienes de ti mismo, empleando tu propio afán de ticado judo, Wing tsun la modalidad de leung ting y en la actualidad shorinji kempo.

Ahora es cuando alguien pregunta….. ¿Cuál es mejor?. La verdad es que, en mi opinión, todas y cada una de ellas son completamente distintas entre si. El judo trata de enseñarte a utilizar la fuerza del oponente de modo que hagas que vuelva contra él.

Todo es gracias a los equilibrios y desequilibrios. El wing tsun es un modalidad para defensa urbana (al menos así lo veo yo). Trata de simplificar las técnicas para que en un momento dado, no pienses en que tienes que hacer simplemente actúes y tengas éxito. Eso si, no quiere decir ni por un momento que sea fácil. El Chi-Sao es la piedra angular del sistema, y es una de las cosas más complicadas de dominar que he visto.
El shorinji kempo tiene una doble visión. Trata de educarte como persona primeramente, y después te enseña a “hacer” shorinji kempo.
Si queréis saber más, mirad los siguientes enlaces:Wing tsun, Shorinji kempo, Judo

Y sobre cual practicar… por desgracia he de decir, que no hay una clave para elegir un arte marcial. Conozco gente que hace krav maga , jiu jitsu, kempo kai, mohai tai, boxeo, etc … Y todos me dicen siempre lo mismo: “empecé y me gusto, así que simplemente continué haciéndolo”Como no, si tenéis alguna curiosidad en la que os pueda ayudar pues… no dudéis en mandarme un mail. doroton@hotmail.comKiPublicado en General



Te invito a que visites mi nuevo sitio pulsando AQUI

lunes, 13 de abril de 2009

'Hobbies'de las celebridades

En algunos casos, los pasatiempos favoritos de las celebridades no difieren mucho de los de cualquiera de nosotros; pero, en otros, resultan sorprendentes y ¡hasta estrafalarios!

¿Los hobbies de ellas en su tiempo libre?

Shakira cuando no está dando conciertos o grabando sus discos, uno de los pasatiempos preferidos de la colombiana es modelar figuras con arcilla.

Para Jessica Biel le encanta tomar fotos y, además, colecciona gafas vintage sin graduación.

Scarlett Johansson es una gran amante de la lectura. ¿Sus novelas favoritas? Crimen y castigo, de Fiódor Dostoyevski, y dos obras de Truman Capote: Desayuno en Tiffany’s y A sangre fría.

Ellen Page, la nueva chica mimada de Hollywood, se inclina por hobbies más activos. A sus 21 años recién cumplidos, la heroína de Juno (fue candidata a un Oscar como Mejor Actriz) adora los deportes y liberar adrenalina. Practica basquetbol, fútbol, ciclismo, esquí sobre nieve y natación. Y, como si todo eso fuera poco, también es una experta en carreras con vallas.

Julia Roberts enseña sus manos y responde: ‘¡Tejer!’. Y es que para la famosa Pretty Woman hacer punto es una especie de obsesión: ‘Tejo a todas horas’, ha confesado. ‘Bufandas, suéteres, chalecos, calcetines, todo en grandes cantidades... Si usted lo viera, no lo creería. Tener las manos ocupadas me libera de la tensión, de los nervios’. Pero ese no es su único pasatiempo. ‘También cocino para mis amigos, en casa. Soy muy buena haciendo pastel de calabaza, y horneo mi propio pan de centeno. Además, voy seguido al cine y leo mucho’.

Catherine Zeta-Jones. Tejer es su hobby. Se dice que una vez la hermosa actriz galesa tejió 35 ponchos seguidos, con el propósito de darlos como regalos navideños a sus familiares y amigos más cercanos. Al parecer, a ella esta labor también le sirve de terapia contra el estrés.

¿Los hobbies de ellos en su tiempo libre?

Ewan McGregor lo dedica a sus motocicletas. Hace cuatro años, el protagonista de Moulin Rouge! hizo un largo recorrido en moto, en compañía de un amigo que lo llevó de Londres a New York, atravesando Europa, Mongolia, Rusia, Alaska y Canadá. En total, el actor viajó en moto durante casi cuatro meses. ¡Lo que se dice un verdadero hobby!

Para Justin Timberlake está coleccionar motos (tiene media docena de Harley-Davidson) y costosos Mercedes-Benz, y también practicar deportes de invierno.

Para Orlando Bloom, además de coleccionar motos también, el popular actor de Piratas del Caribe es un fanático del bungee jumping (lanzarse desde una gran altura amarrado a una cuerda por los pies), y disfruta escalando y practicando deportes acuáticos como el surf y el skydiving.

Elijah Wood, en cambio, parece inclinarse por los pasatiempos algo más sedentarios. ‘es un gran fan de la música’, explica el popular protagonista de El Señor de los Anillos. ‘Adoro la fotografía y ver películas. Creo que las cosas que hago en mi tiempo libre son las que hace cualquier persona normal: les dedico tiempo a mis amigos y disfruto de los videojuegos algunas veces...’.

Para Alejandro Sanz ademàs de salir a navegar en su bote y practicar jet ski, su gran afición es viajar. Bali, Costa Rica, Indonesia y Marruecos son algunos de sus países inolvidables.

Ricky Martin cuando le preguntaron cuál era su pasatiempo favorito, respondió: ‘¡Los besos con lengua! Son su especialidad. Ese es un hobby que practico a menudo’.
Leonardo DiCaprio. La pasión que el protagonista de Titanic siente por los dinosaurios es tal, que a fines del año pasado lo llevó a enfrentarse a Nicolas Cage en una subasta realizada en Beverly Hills. Ambos estaban empeñados en adquirir el esqueleto de un dinosaurio de 67 millones de años, pero Leo se impuso a su rival con una oferta sustanciosa. Cuando le preguntaron el origen de su singular hobby, contestó: ‘Me enloquecen las diferentes especies y la variedad de vida que tenemos en este planeta, así como la evolución y todas esas cosas’.

La afición de Nicolas Cage eran los comics y llegó a reunir una fantástica colección, que incluía publicaciones tan cotizadas como la Action Comics No. 1, donde hizo su primera aparición el personaje de Superman. Pero como a menudo la gente sustituye un pasatiempo por otro, en el 2002 Cage vendió su colección por 1 millón 680 mil dólares.
Indiana Jones empezó a volar cuando era muy joven y hasta trabajó en una tienda de ropa masculina para poder costearse las lecciones. Al parecer, es tan buen piloto que logró que su compañera sentimental, Calista Flockhart, que antes se ponía nerviosa cada vez que tenía que subirse a un avión, le perdiera el miedo a volar.

Que les parecen estos hobbies...