martes, 21 de abril de 2009

Artes marciales…¿Por qué practicar?¿Cuál practicar?


Os quiero comentar un poco uno de mis muchos Hobbies. Una de las cosas que me apasionan son las artes marciales. Siempre he tratado de practicar alguno de los muchos estilos que hay en la actualidad.Las artes marciales para mi, no solo son un simple modo de “defenderme” de un agresor, o como algunas personas erróneamente creen, una manera de “agredir” a otras personas. Es un modo de aumentar la estima que tienes de ti mismo, empleando tu propio afán de ticado judo, Wing tsun la modalidad de leung ting y en la actualidad shorinji kempo.

Ahora es cuando alguien pregunta….. ¿Cuál es mejor?. La verdad es que, en mi opinión, todas y cada una de ellas son completamente distintas entre si. El judo trata de enseñarte a utilizar la fuerza del oponente de modo que hagas que vuelva contra él.

Todo es gracias a los equilibrios y desequilibrios. El wing tsun es un modalidad para defensa urbana (al menos así lo veo yo). Trata de simplificar las técnicas para que en un momento dado, no pienses en que tienes que hacer simplemente actúes y tengas éxito. Eso si, no quiere decir ni por un momento que sea fácil. El Chi-Sao es la piedra angular del sistema, y es una de las cosas más complicadas de dominar que he visto.
El shorinji kempo tiene una doble visión. Trata de educarte como persona primeramente, y después te enseña a “hacer” shorinji kempo.
Si queréis saber más, mirad los siguientes enlaces:Wing tsun, Shorinji kempo, Judo

Y sobre cual practicar… por desgracia he de decir, que no hay una clave para elegir un arte marcial. Conozco gente que hace krav maga , jiu jitsu, kempo kai, mohai tai, boxeo, etc … Y todos me dicen siempre lo mismo: “empecé y me gusto, así que simplemente continué haciéndolo”Como no, si tenéis alguna curiosidad en la que os pueda ayudar pues… no dudéis en mandarme un mail. doroton@hotmail.comKiPublicado en General



Te invito a que visites mi nuevo sitio pulsando AQUI

3 comentarios:

Vivian Fuentes Rojas dijo...

Siempre me han lamado la atención las artes marciales por la doble fucnión que tiene:una por defensa persoanl y la otra porque se puede tomar como una forma de desestresarse o practicarlas como un deporte que te ayuda a sentirte más saludable!

Ileana2008 dijo...

Consideo que las artes marciales más que un hobbie , es una forma muy acertada de liberar estrés, pues permite canalizar la ira en unión con el cuerpo y la mente, además que funciona para la defensa personal, definitivamente es un hobbie con un doble sentido, por otra parte quiero decirte que fué muy agradable haber sido tu compañera , eres una persona muy especial, cuando quieras comunicarte conmigo para dialogar como nos va en la ,entra a mi correo ile.mb@hotmail.com

Hector Tilda dijo...

hola buenas!
Me llamo Hector, y tengo un blog tambien de fotografia y otros hobbies, es http://hobbiesyaficciones.blogspot.com/
Te interesaría hacer un intercambio de links?
Puede ser util para ambos porque son de tematicas similares.
Si quieres dejame un msg y te agrego.
Un saludo!