viernes, 27 de marzo de 2009

Cómo reducir el estrés laboral. Acaba con los nervios a través de una guía con diez pasos clave.



Desempleo, crisis, inflación, paro, etc. Y a todo esto, hay que sumarle aquello que ya de por sí nos provoca estrés: el trabajo diario, las discusiones por asuntos laborales o los problemas en casa. Ahora es más fácil que nunca que los ánimos se nos vengan abajo, por una circunstancia u otra. Por eso, tenemos que demostranos a nosotros mismos que podemos con esto. Debemos ser capaces de conservar los nervios y mantener la calma.
Muchas personas acaban sufriendo trastornos graves o enfermedades por culpa del estrés. También hay personas en cambio, que no se afectan por casi nada. Ocurra lo que ocurra, ellos conservan el buen humor. Para los que no tengan esta suerte, para los que suelen tener los nervios más a flor de piel, existen algunos trucos que nos ayudan a mantener la calma, a mantenernos relajados y a sentirnos equilibrados, para que así, afrontemos los problemas desde otra perspectiva. Con una mentalidad distinta.



Evita el estrés a través de:

  • La organización: Haz una lista de tareas, ordenándolas por orden de importancia. Haz un horario e intenta ejecutar todas las tareas a tiempo.

  • Descansos con regularidad: Tomar pequeños descansos cada cierto tiempo puede ser de gran ayuda para nuestra cabeza, para mantenerla despejada. Pues incluso realizar algún estiramiento.

  • La ergonomía: Siéntate bien. Apoya bien el cuerpo y la espalda y no te sentirás tenso y cansado.
    Una dieta sana: Consume alimentos sanos, fruta y mucho agua. Limita el consumo de café o té: es un estimulante que puede llegar a alterar tu conducta.

  • Un buen descanso nocturno: Descansa todo lo que tu cuerpo te pida. Si crees que necesitas más horas de sueño, vete a dormir antes. Así estarás más relajado y fresco por la mañana.

  • Evitar males innecesarios: Aléjate de las discusiones sin sentido, o de los conflictos que pueda ahorrarte. Deja fuera las preocupaciones que no te conducen a ninguna parte.

  • Hablar: Habla con tu familia, con tus amigos, con tus compañeros de trabajo. Comparte tus experiencias, tus preocupaciones. Necesitas gente que te escuche y que te ayude a liberar la tensión.

  • Tus pasatiempos: Tener hobbies, pasatiempos, practicar deporte, etc. Cualquier actividad extra-laboral puede ayudarnos a liberar la tensión.

  • Hacer ejercicio físico: Como decimos, el deporte es una muy buena manera de liberar nuestra mente. 10 o 15 minutos de deporte al día son suficientes para mantenernos despejados. La natación es uno de los deportes más recomendables.

  • Sé paciente contigo mismo: La autoexigencia es buena cuando no excede los límites. Respétate a ti mismo.

Fuente:http://google.co.cr/images?hl=es&q=comer+Sano&btnG=Buscar+im%C3%A1genes&gbv=2&aq=f&oq=

2 comentarios:

Ileana2008 dijo...

Estoy completamente de acuerdo que el dormir bién reduce el estrés, así como el dialogo con personas cercanas, asi mismo una alimentación adecuada ayuda al organismo a sobreponeserse al estrés

Mayra Zamora Esquivel dijo...

Aunque el estrés es un mal actual que nos afecta casi a todos(as) e incluso puede dañar nuestra salud, hay que buscar formas de controlarlo. La organización como mencionas me parece una de las mejores formas de reducirlo, ya que nos permite prevenir crisis provocadas por el estrés, fue lo que más me llamó la atención