martes, 10 de marzo de 2009

Compaginar ser madre con niños pequeños y hobbies

Muchas veces el estado de ánimo de una madre está condicionado por sus momentos de aislamiento o de expansión. Realizar actividades que les gusten, además de sus obligaciones diarias, es mucho más importante de lo que en un principio parece. Ello afectará positivamente a toda la familia.

Los hobbies son una necesidad para la mayoría de las personas. Les libera de las rutinas y les permite encontrarse mejor con ellas mismas. Supone una liberación de cargas diarias, un momento de expansión y un poco de respiro a lo largo del día. Los hobbies aportan grandes beneficios a toda la familia. La razón de que una madre esté relajada y tranquila a veces se debe al desarrollo de actividades que le gustan, además les hacen liberar tensiones.


Es muy frustrante para muchas mujeres tener hijos y dejar de hacer todo aquello que tanto les divertía.Este deseo de realizar algún hobby no se puede considerar como un capricho. Para la mayoría de las madres es una necesidad y una ayuda muy importante para estar más relajadas, con mejor humor, despejadas y alegres. Y por tanto, un beneficio para toda la familia y para mantener una mayor estabilidad emocional.

Ser madre no debe significar renunciar a las aficiones o hobbies que tanto nos gustan. Si somos realistas y no tenemos ayuda en las tareas del hogar ni con los hijos, será más complicado, pero con una buena organización y con un marido responsable en sus labores de padre será más fácil. Para conseguirlo, no debe ser en detrimento o perjuicio de los demás.

Debido a los grandes beneficios que aporta practicar un hobby, es aconsejable hacer todo lo posible para disponer de un poco de tiempo al día para realizarlo.

A Dª. Trinidad Aparicio Pérez
Psicóloga clínica. Psicóloga escolar
Centro de Psicología Alarcón. Granada.
Tomado de:
http://www.pulevasalud.com/ps/subcategoria.jsp?ID_CATEGORIA=104151&RUTA=1-3-69-104151

2 comentarios:

Ileana2008 dijo...

Es cierto en ocasiones cuando somos mamas nos olvidamos de nuestro tiempo pues dedicamos ese espacio a la labor de crianza, sin embargo es importante seguir adelante en aquello que nos apetece, pues es parte también de nuestro desarrollo integral, a mi en lo personal me encanta bailar flamenco y lo he dejado de hacer por falta de tiempo, pero me da nostalgia y quiero retomarlo.gracias por hacerme reflexionar

Vivian Fuentes Rojas dijo...

tienes mucha razón comparto que dejamos delado nuestros hobbies por dedicarle tiempo a nuestra familia, trabajo u otras ocupaciones, lo cual esta mal hecho porque tenemos que sacar un poco de nuestro tiempo para sentirnos a gusto con nosotras mismas, adelante con tú blog esta muy interesante!!!